Gymkana tabla periódica de mujeres

Os presentamos una actividad que hemos preparado desde la coordinación del plan de igualdad (Desirée) junto a Marcos Cano, profesor de física y química y en colaboración con algunos/as profesores/as del centro.

Consiste en un juego de preguntas en el que el alumnado, por grupos, deberá ir resolviendo.

Para ello, se ha preparado un cuestionario online con preguntas de distintas mujeres destacadas, de antes y de ahora y de cualquier ámbito. Para poder contestarlas se han creado carteles, uno por cada mujer. Cada uno contiene un código QR, de forma que el alumnado con su móvil al escanearlo pueda acceder a la información de esa mujer y contestar a la cuestión planteada.

Todas estas mujeres se han recogido en una tabla periódica, que se presenta aún incompleta para que, tanto alumnado como profesorado pueda colaborar en su elaboración.

Es una actividad que, aunque se va a realizar con el alumnado de primer ciclo de la ESO como parte de las actividades de biblioteca, está abierta a todo el centro.

Hoy 8 de marzo estará expuesto en el hall del centro y posteriormente se pasará a la biblioteca del centro.

¿Os animáis a participar?

Acceder al cuestionario