LA SAGA DE LOS PROFE-X 3.1

LA SAGA DE LOS PROFE-X 3.1

Somos el grupo de Investigación de HERRAMIENTAS de FP.

Nos situamos en el año 2040 y la situación actual es Irreconocible….el mundo, en general, ha cambiado por completo tal y como lo conocíamos anteriormente….pero es que la educación, en particular, no tiene nombre…..ya en 2030 se empezó a hablar de la Re-EVOLUCIÓN…. y damos fe que vino para quedarse.

Pero no os preocupéis, os vamos a ayudar, os queremos dejar aquí una Investigación que hicimos en 2021 sobre algunas Herramientas educativas; para que le perdáis el miedo a manejarlas; nosotr@s empezamos trabajando con ellas, de echo, fue el inicio de nuestra carrera como … LA SAGA DE L@S PROFE-X 3.1

Hemos querido plasmar el resultado de nuestra investigación de una manera un poco más llamativa, intentando así captar la atención de aquellas personas interesadas en romper ese bloqueo que podamos tener a la hora de empezar a utilizar herramientas digitales en el aula.

Además, es cierto que muchas veces nos acostumbramos a utilizar las mismas herramientas y realmente hay un universo de posibilidades, que si bien no nos pueden absorber (pues nos volveríamos loc@s), si que nos pueden ayudar en nuestro día a día dentro del aula; y generar en el alumnado una experiencia más enriquecedora y motivadora.

Compartimos con vosotr@s el resultado de nuestra investigación y la recomendación de estas herramientas para que empieces a utilizarlas, ya; pues el 2040 está a la vuelta de la esquina¡¡.

Los niños y niñas del 2040 nos están esperando…

 

Profesor de FOL y de EIE en el IES Polígono Sur. Curso 2019-2020