Recursos grupo trabajo TIC

Gracias al Grupo de Trabajo hemos aprendido a utilizar varias herramientas TIC. Dentro del aula de ATP hemos utilizado Kahoot, Quizlet y Scratch. En dichas herramientas los alumnos/as han sido los verdaderos protagonistas, ya que le hemos enseñado cómo se utilizan y ellos han creado las distintas actividades.

El Kahoot (permite la creación de cuestionarios para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos/as son los concursantes) lo hemos utilizado dentro del proyecto «coches», que nos ha servido para aprender sobre la educación vial. También se ha utilizado para aprender verbos en inglés, tipos de sustantivos, cálculo mental y problemas.

El Quizlet nos permite crear tarjetas de aprendizaje (incluyendo además una imagen) y nos ha sido muy útil para el área de inglés. A partir de dichas tarjetas la aplicación nos genera actividades y juegos, donde aprender inglés es más entretenido.

Scratch ha sido la última herramienta que hemos visto y consiste en programar videojuegos  de una forma más sencilla. En ATP hemos hecho una iniciación enfocada al área de matemáticas (ejes cartesianos, el tiempo en los desplazamientos) y a lengua (se ha creado una historia). Todo ello, además ha servido para crear en los alumnos un razonamiento lógico de cómo se realizan las cosas.

Estas tres herramientas han servido para aumentar el nivel de motivación de los niños/as.