Introducción a los CTF con INCIBE

Taller de Hacking con INCIBE.

La seguridad informática es una prioridad para la sociedad actual, y en consecuencia, una prioridad en los contenidos de nuestros ciclos formativos.

Los alumnos de los ciclos de grado medio en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR), así como los de grado superior en Administración de Sistemas informáticos y redes (ASIR), han tenido la oportunidad de realizar un taller de hacking denominado introducción a los CTF impartido por un experto en ciberseguridad de INCIBE.

Entre los temas que nuestros alumnos desarrollan en clase se imparte la práctica de tests de penetración o ‘Pentesting’, y dentro de este conexto hemos podido contar con la formación de ciberseguridad impartida por Jorge Asensi.

Durante la práctica nuestros alumnos han superado los retos propuestos por el formador y que tenían que superar mediante el acceso a un entorno de máquinas virtuales en la nube de Microsoft Azure.

Ha resultado una actividad de lo más estimulante y divertida con la que hemos aprendido mucho y esperamos que nos sirva para seguir creciendo en el futuro en el ámbito de la Ciberseguridad.