11 de febrero. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

11 de febrero. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Este viernes se celebra el Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, desde nuestro centro nos sumamos a la celebración de esta efeméride realizando diferentes actividades, mejorando así la visualización de la labor  llevada a cabo por muchas de estas científicas:

Retos científicos: A nivel de zona se ha organizado una actividad conjunta entre todos los centros que integran el Polígono Sur, consistente en la elaboración de retos que impliquen a mujeres científicas en sus resultados. Para ello, se han creado 3 formatos de padlet, repartidos entre alumnado de infantil y primer ciclo de primaria, alumnado de 3º, 4º y 5º de primaria y alumnado de 6º de primaria, secundaria y SEPER.

A través de dicho formato, nuestro alumnado de secundaria (de 1º a 4º), coordinado por el profesorado de las materias incluidas en el área científico-tecnológica, han elaborado estos retos, identificando el grupo y centro propios, así como a quién va dirigido. A continuación nos toca resolver los retos. ¡A por todas!

https://padlet.com/coeducandopoligonosur/rjbxwd261mhukzpo

Proyección de vídeo y coloquio antiguas alumnas: El viernes 11 a las 9:30 se realizará una proyección de un vídeo y coloquio con antiguas alumnas de nuestro centro que contarán su experiencia y trayectoria académica, dificultades y logros obtenidos en su recorrido como alumnas de estudios científicos y/o superiores.

Materiales y actividades sobre el 11 de febrero  https://padlet.com/salud_perez/q47ea8tkvd4l5edj