Matemáticas con Kahoot

Kahoot es una herramienta muy útil para conseguir captar la atención de los alumnos hacia unos determinados contenidos. El uso del móvil es el principal motivo por el que la convierte en una actividad muy recomendable. Ya desde el curso pasado el alumnado de Secundaria, que es con el que trato, ha cogido gran destreza convirtiéndose en un recurso demandado por ellos. No todo es perfecto, pues siempre queda el inconveniente de que en muchas ocasiones pulsan las opciones al azar, pero esto es algo de menor importancia comparado con la posibilidad que nos da para comentar y explicar los aspectos que creamos convenientes.

Por hablar de una experiencia concreta, con uno de mis grupos de 2ºESO hicimos una sobre Expresiones Algebraicas el día después de haber realizado un examen sobe ello. Tenían muy cercanas en el tiempo las explicaciones y la mayoría de las preguntas les resultaron familiares. Aunque a veces su atención estaba más centrada cuando aparecían las puntuaciones, creo que sirvió para hacer un buen repaso de los contenidos de las últimas semanas.